Inicio de sesión
Alcaldía de La Paz - Cesar
Motivos Para Creer
    Alcaldía de La Paz / Nuestra Alcaldía / Programa Conexiones intradomiciliarias
    octubre 05
    SEGUNDO INFORME PROGRAMA DE CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS LA PAZ – CESAR
    ​Las actividades que se realizan durante el programa son ejecutadas con base al Plan de Gestión Social, el cual pretende mitigar y dar manejo adecuado a los impactos sociales generados por la realización de las obras de Conexiones Intradomiciliarias.
    Las actividades se desarrollan  bajo tres líneas de acción:
    Comunicación
    Participación comunitaria 
    Capacitación.

    1. Línea de comunicación 

    Socializaciones: (Masivas y Sectorizadas): Donde se le hace presentación a la comunidad de toda la parte técnica y social que abarca el programa de conexiones intradomiciliarias.
    Para esta actividad se convoca a la comunidad con volantes casa a casa, se realiza actas de seguimientos y listados de         asistencia.
    Visitas domiciliarias: (Socialización Casa a Casa)    con el fin de reforzar los objetivos y alcances del programa.                                                  
    Oficina de atención al usuario.(PQR) Dirección: Calle 4 No 14- 81 Barrio la florida
                    Se reciben PQR y solicitudes de inclusión 
    Cierre de inclusión: El cual para el barrio la florida fue el 25 de agosto del 2017
    Se perifoneo a la comunidad, se repartieron volantes casa a casa,            carteleras en sitios       estratégicos, oficios informando a E.T, E.S.P, Veeduría, Junta de Acción comunal.

    Memorias del programa
    Se escogen tres familias las cuales estén en altas condiciones de vulnerabilidad en donde se genera un antes, durante y después, con el fin de dar a conocer los cambios sociales que viven las familias al ser beneficiadas del programa.

    2. Línea de participación ciudadana 

    Conformación Comité Veedor: Identificar  la  conformación de la veeduría,      de la cual se debe tener  el acta de constitución y registrada ante personería municipal, planear una capacitación en ley 850 del 2003, Invitar a los entes locales y comunidad, realizar una reunión quincenal con la veeduría para socializar los avances del proyecto, realizar acta de asamblea.
    Punto de Atención a la Comunidad: ubicar buzón: Con el objetivo de establecer canales de participación ciudadana, de comunicación e información comunitaria antes y después del desarrollo del proyecto, se debe contar con un espacio para atender a la comunidad.
    Empleabilidad: El 8 de agosto en la escuela la florida fue convocado por la alcaldía todo el personal interesado en trabajar en el proyecto en mano de obra, lo que genero empleabilidad en el municipio.
    Recorridos de Obra: La profesional del área social permanentemente  estará disponible  para realizar lo recorridos en obra  
    Reuniones de avance y cierre dirigidas a la comunidad: El objetivo de estas reuniones de avance es socializar y retroalimentar la intervención de obra y programar las futuras actividades para el trabajo conjunto; la reunión de avance debe realizarse al transcurrir el 50% de los trabajos de obra
    Reunión de rendición de cuentas

    3. Línea de Capacitación 

    Capacitación personal de obra.
    Capacitación Masiva: Se realizará masivamente al menos dos jornadas de capacitación, los temas que se abordan son: derechos y deberes de las empresas y de los usuarios, manejo y uso adecuado de la infraestructura sanitaria, prácticas de higiene, uso eficiente y ahorro del agua.
    Reforzar temas en educación Sanitaria e instalación de acrílicos: vivienda a vivienda. 

    Actividades complementarias.
    - Recorrido de obras: El cual se hacen con acompañamiento de las entidades articuladas al proyecto (Alcaldía Municipal y Empresa de Servicios Públicos) Y apoyo de los Veedores del Barrio.

    EVIDENCIAS:

    Convocatoria.jpg Punto de atención PQRS.jpg Socialización Masiva 19 demayo (foto 1).jpg Socialización Masiva 19 demayo (foto 2).jpg Socialización Masiva 7.jpg Socialización Masiva 8.jpg
    Inscripciones.jpg












     
     

    Comentarios

    No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
    Top