Alcaldía de La Paz / Nuestra Alcaldía / Programa Conexiones intradomiciliarias
    diciembre 05
    TERCER INFORME PROYECTO DE CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS LA PAZ- CESAR

OBJETIVO GENERAL
    Contribuir a la reducción y mitigación de los impactos generados por la obra, a través de la intervención con la comunidad, mediante procedimientos de acompañamiento y de herramientas sociales adecuadas.

ACTIVIDADES QUE SE HAN LLEVADO ACABO EN ESTE BIMESTRE
    1. LINEA DE COMUNICACIÓN

-SOCIALIZACIONES CASA A CASA: En el Barrio 19 de mayo se realiza recorrido con el fin divulgar e informar a los potenciales beneficiarios, el objetivo, alcance, actividades, responsables y demás aspectos que a la comunidad le interese saber del programa Conexiones Intradomiciliarias.

2. LINEA DE PARTICIPACION:
    - PUNTO DE ATENCION: se busca motivar la participación de la comunidad vinculada al programa para que ejerza su derecho de control social sobre el proyecto en el punto de atención, se responsabilice en la gestión y la sostenibilidad del programa.

- COMITÉ VEEDOR: se mantiene contacto permanente con los integrantes que conforman la veeduría ciudadana y se brinda el acompañamiento a la veeduría estando atento a sus solicitudes y requerimientos (reuniones, recorridos); con los comités de cada barrio La florida y 19 de mayo.

- RECORRIDO DE OBRA: Las profesionales del área social permanentemente están disponible para realizar lo recorridos en obra con el fin de acompañar, informar e interactuar con las comunidades y los trabajadores además de recopilar la información de importancia que permita evaluar el proceso, conocer falencias, identificar problemáticas a fin de buscar una viable solución.

- REUNIÓN DE AVANCE DE OBRA: El objetivo es socializar y retroalimentar la intervención de obra y programar las futuras actividades para el trabajo conjunto; la reunión de avance debe realizarse al transcurrir el 50% de los trabajos de obra, donde participa la comunidad y los entes locales, veeduría y la empresa de servicios públicos.

3 LINEA DE CAPACITACION:
    capacitación en temáticas alusivas al programa, involucrando al componente social de la Administración “Motivos para Creer” por parte de la Oficina de Desarrollo Social y la empresa de servicios públicos EMPAZ, los temas alusivos corresponden a los siguientes:
    · Derechos y deberes de las empresas y de los usuarios
    · Manejo y uso adecuado de la infraestructura sanitaria
    · Prácticas de higiene
    · Uso eficiente y ahorro del agua
    INSTALACION DE ACRILICOS: Una vez realizada la capacitación masiva, se reforzará las temáticas en cada una de las visitas domiciliarias, realizado por el componente social de la Administración “Motivos para Creer” por parte de la Oficina de Desarrollo Social y la empresa de servicios públicos EMPAZ, Social Contratista y social interventoria haciendo énfasis en:
    - Recomendaciones generales de uso y mantenimiento de los aparatos instalados.
    - Uso eficiente y ahorro del agua.
    Culminando con estas dos actividades capacitación global y familiar, se procederá a la instalación del acrílico que identifica el programa.

4 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

- MEMORIAS DEL PROGRAMA: Con el fin de dar a conocer los cambios sociales que viven las familias al ser beneficiadas del programa se deberán elegir 3 familias donde se evidenciará en ANTES y el DESPUES de la intervención de la obra.
    -COMITÉ SOCIAL:  1 vez al mes se lleva acabo el comité social con las entidades articuladas al PCI ( Dra. Marbel Escobar social de la alcaldía municipal y Rodrigo Medina social de Empresa de Servicios Públicos), con el fin de socializar las actividades que se han llevado acabo y realizar cronogramas de actividades pendientes a ejecutar y asi generar compromisos y recomendaciones.
    -REUNIONES CON PROFESIONAL DE MVCT Y FONADE: se recibe visita de profesional del ministerio de vivienda ciudad y territorio y FONADE con el fin de verificar las obras en los barrios intervenidos (la florida y 19 de mayo) y discutir el tema de la 2da fase para el barrio 19 de mayo ya que esta en obra la construcción del tanque elevado convenio realizado por la empresa Aguas del Cesar y La Administración Municipal para abastecer el agua en esta comunidad.
    20171019_100208.jpg 20171031.jpg 20171114_155552.jpg 20171115_162418.jpg cc.jpg DSCN3296.JPG DSCN3988.JPG K.jpg

ANTES:
    ANTES.jpg ANTES 2.jpg