Alcaldía de La Paz / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cultura Almojabanera es declarada Patrimonio inmaterial del Cesar

Cultura Almojabanera es declarada Patrimonio inmaterial del Cesar

¡Hoy es un día histórico! nuestra alcaldesa Andrea Ovalle acompañó al gobernador Francisco Ovalle Angarita a la Sanción de la Ordenanza 190 del 28 de marzo , por medio de la cual se declaró legalmente a la Cultura Almojabanera como patrimonio inmaterial del Cesar.
    Destacamos y valoramos esta gesta que nació desde la misma comunidad.
    Queda institucionalizado en nuestro municipio el 24 de abril como el Día de la Cultura Almojabanera. Hay que destacar que son más de 130 años de historia los que registra el denominado segundo mejor pan del mundo.
    Este producto hecho a base de maíz es infaltable y obligatorio adquirir para los habitantes de La Paz y también para aquellos viajeros que atraviesan por este municipio, a la hora de llevarle un presente a los suyos.