Alcaldía de La Paz / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Feria agroindustrial Frutos de mi Tierra

Feria agroindustrial Frutos de mi Tierra

​​

Con total éxito se realizó el día de hoy la Feria agroindustrial Fruto de mi Tierra en donde pequeños productores, campesinos, víctimas de conflicto armado y ex combatientes tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar alimentos y productos netamente pacíficos.

Esta jornada organizada por la Agencia de Renovando del Territorio, la Fao y la Oficina de Paz Emprende del gobierno Motivos Para Creer, con el apoyo de entidades como Idecesar y el Sena, se realizó con el fin de promover e incentivar el consumo de productos cultivados en nuestro propio territorio, así como también reactivar la economía y de esta manera apoyar el talento, trabajo y esfuerzo de nuestro campesinos, emprendedores y pequeños productores que se esfuerzan por llevar a los hogares productos frescos y de excelente calidad.

Como parte de la feria también se premió el mejor plato típico del municipio, elaborado con productos cultivados y tradicionales de la población. Los cocineros Julio Mario Celedon y Oscar Bautista fueron los encargados de degustar y elegir como la mejor preparación el plato “viuda costeña de bocachico encamisado” preparado por el chef Santos Palacio.

La actividad fue todo un éxito gracias a la masiva asistencia de las familias pacíficas quienes disfrutaron degustando platos típicos, comprando carnes, frutas, verduras, dulces, artesanías, apreciando la presentación del grupo vallenato de la Casa de la Cultura y compartiendo una mañana diferente, variada, entretenida y lo más importante valorando lo propio. Por su parte los expositores, entre los que se encontraban campesinos de los corregimientos San José de Oriente, Varas Blancas y Minguillo, se mostraron muy agradecidos con la organización del evento ya que la gran mayoría lograron vender todos sus productos.

El propósito de la Administración Motivos Para Creer es continuar haciendo esta clase de jornadas en las que esperamos contar con la presencia de muchas más familias pacíficas.