Alcaldía de La Paz / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jornadas de ornato y aseo en las vías de acceso

Jornadas de ornato y aseo en las vías de acceso

Con el apoyo de Interaseo e Invias estamos cambiandole la cara a las entradas de nuestro municipio y es un compromiso de todos.

La iniciativa consiste en jornadas de ornato y aseo en las vías de acceso, empezamos realizando limpieza sobre varios kilómetros.

Como resultado de esta primera jornada registrada en la vía vía (Valledupar –La Paz) se recolectó gran cantidad de residuos sólidos inservibles, allí se encontraron prendas de vestir, zapatos, cartón, plástico, icopor, latas de cerveza , y vidrios, entre otros elementos contaminantes que fueron entregados a la empresa de aseo para darles una adecueda disposición final.
    Así mismo se recolectó ramas y basuras arrojadas a orillas de la carretera y en cunetas. También se hicieron podas de árboles.

Informamos que con las jornadas de limpieza también se intervendrán las vías hacia Manaure, San Diego y Villanueva (Guajira). Exhortamos a la comunidad a tomar conciencia sobre el daño que se le hace al medio ambiente arrojando basuras y desechos sólidos como algunas personas lo hacen en estos lugares.

El mismo mensaje va para los transeúntes y viajeros que se movilizan a menudo por nuestras vías para que no arrojen basuras en las entradas.