Alcaldía de La Paz / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Participamos del Séptimo Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias

Participamos del Séptimo Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias

Nuestro municipio se vinculó este miércoles 24 de octubre a la jornada de Simulacro Nacional de Respuestas y Emergencias, un ejercicio liderado por la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD, con el fin de que los ciudadanos, entidades y autoridades ejecuten acciones de prevención y preparación ante posibles riesgos o amenazas a las que son vulnerables.

El índice de respuesta de los organismos de socorro fue notable, en el simulacro se buscó hacer conciencia en la comunidad sobre la importancia de tener la parte céntrica organizada para mayor efectividad y agilidad ante cualquier emergencia que suceda. Así como medir la capacidad de respuesta de nuestros organismos de socorro que demostraron toda su preparación.

En el Simulacro participó: el cuerpo de Bomberos municipal, La estación de Policía, Defensa Civil, Hospital Marino Zuleta y funcionarios de la empresa privada Gases del Caribe.